Actividad Paranormal

By | 26/08/2013

Ya es por todos conocida la que para muchos, es la cinta de terror más impactante de los últimos años (junto con todas sus secuelas). Hablo por supuesto de Actividad Paranormal, un filme que gracias a la mercadotecnia que la precede, ha logrado ganarse esa reputación tan “terrible” que casi te garantiza pasar un mal momento.Actividad Paranormal

Lamentablemente, es justamente eso lo que más asusta de Actividad Paranormal. La fuerte estrategia de marketing que pretende venderla (y que tuvo éxito en ello), como una experiencia fatal para el espectador.

El filme abre con la historia de un matrimonio joven, que llega a instalarse en su casa nueva. Es ahí en donde instalan algunas cámaras, gracias a las cuales nos daremos cuenta, al más puro estilo de El Proyecto de la Bruja de Blair, de las extrañas cosas que suceden. Y nos queda muy claro que “algo” habita en la casa. Fantasmas, demonios, alguna entidad maligna que se encuentra al acecho.

A pesar de que el estilo de falso documental podría resultar innovador, lo cierto es que últimamente esta muy desgastado. Por no mencionar que las actuaciones de los actores principales, no terminan de ser convincentes. Reacciones exageradas en algunos casos, mientras que en otros no llegan a ser tan convincentes que deberían.

Muchos sustos que si bien pueden sobresaltar a los espectadores, después serán fáciles de olvidar. Si bien Actividad Paranormal puede llegar a asustarse en ocasiones, no es una de esas películas perturbadoras que te quitan el sueño, o te dejan pensando un buen rato.

Eso sí, el final es lo más rescatable y tiene su chance de pasar como buen momento de miedo para quienes son adeptos al género. Siempre te queda la sensación de que se pudo haber hecho algo mejor y de que hay cintas que valen más la pena en materia de terror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *