Alicia en el país de las maravillas

By | 15/07/2013

Esta película de Tim Burton, dio mucho de que hablar durante su estreno. Mientras que a muchos les valió bastante bien como entretenimiento, hubo espectadores que no se quedaron conformes con esta singular versión de la historia y acusaron al director de estar perdiendo la “chispa”, que lo caracterizaba en filmes pasados.Alicia en el país de las maravillas

La pregunta que puedes estar haciéndote en este mismo momento, (en caso de que aún no la hayas visto), puede ser ¿la película es buena o mala? Pensamos que debes darle una oportunidad para descubrirlo por ti mismo.

Algo que personalmente vamos a alabar de Alicia en el país de las maravillas, es la maravillosa estética visual que crearon para dar vida al mítico lugar. Más allá de los efectos a computadora, durante el filme impera esa sensación surrealista, que puede pasar de los paisajes más desolados y oscuros y escenas llenas de inocencia y de color. De esta también forma parte el estupendo trabajo de caracterización, que incluye increíbles vestuarios y un elaborado maquillaje.

Nos gusta la Alicia a la que interpreta la actriz Mia Wasikowska, porque en efecto, es diferente de cualquier versión del personaje que podamos haber visto antes.

Más que una adaptación de la obra de Lewis Carrol, esta cinta de Alicia en el país de las maravillas debería verse como una historia muy singular, entendida por el propio Burton. Porque la trama no es en absoluto la misma que se nos narra en el cuento de siempre.

Alicia debe volver al País de las maravillas para enfrentarse no solo con los peligros que ahí acechan, sino con el mismo temor que tiene de enfrentarse a su propia madurez. Vaya, que es la misma inquietud que todo el tiempo podemos ver en personajes que provienen de toda clase de aventuras.

Al final tú decides si te agrada o no. Nosotros te la recomendamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *