Anticristo

By | 26/07/2013

No es una película de terror, al menos en el sentido convencional. Aunque tiene muchas escenas incómodas y muy escabrosas. Anticristo, es uno de esos filmes extrañísimos, que combinan el miedo psicológico con el drama y muchos símbolismos. Desde ya estaría de más decir, que no cualquiera puede ver una cinta como esta y esperar a comprender su significado.Anticristo

Premiada en el Festival de Cannes de 2009 y dirigida por Lars Von Trier, director polémico como pocos, Anticristo nos muestra a un matrimonio interpretado por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, que se encuentra al borde de la locura.

Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, ambos deciden retirarse a una aislada cabaña en el bosque en donde intentarán sobreponerse. Es aquí donde comenzará un lento descenso en el que ambos, aislados de la civilización, se verán expuestos a un montón de acontecimientos incomprensibles en los que reinan la tensión sexual, el desequilibrio y la violencia.

La anterior es una descripción bastante suave para Anticristo. Las secuencias explicítas y bastante desconsideradas para con el espectador, caracterizan su verdadera esencia.

Hemos de decir que se trata de un filme que hay que ver con la mente abierta y por supuesto, con bastantes agallas. Hay tantas conclusiones que se pueden sacar de él y a la vez, tantas preguntas que no parecen tener respuesta. Los amantes del género de terror encontrarán un argumento que aunque poco comprensible, puede deleitarlos por lo grotesco de sus escenas.

A pesar de ello, si hay una cosa que destacar de Anticristo, es el trabajo de fotografía que puede apreciarse bastante cuidado y hasta hermoso, entregándonos imágenes de una extraña belleza.

Una película opresiva, impredecible, desafiante. Si andas en busca de algo totalmente diferente, puede que esta sea la opción perfecta para ti.

Eso sí, probablemente quieras cerrar los ojos de vez en cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *