Belleza Americana

By | 24/06/2013

Para toda persona que pueda considerarse un fiel cinéfilo, hay una película en específico que es obligatorio ver (en caso de que aún no lo haya hecho) y que se ha convertido en uno de los emblemas más representativos del cine. Se trata de Belleza Americana, un filme ganador del Oscar a Mejor Película y protagonizada por Kevin Spacey y Annette Bening.Belleza Americana

La historia de Belleza Americana nos muestra una situación que es muy probable que nos haya sucedido a todos. Un hombre despierta un día para darse cuenta de que su vida no tienen ningún sentido y hace mucho tiempo que no es feliz. Tiene una esposa controladora y obsesionada con el estilo perfecto de vida del estadounidense acomodado, a la que hace mucho no toca y por quién ya no siente ninguna pasión, además de una hija a la que apenas conoce.

Todo comienza a cambiar cuando empieza a sentir una atracción repentina hacia Ángela, adolescente de modos descarados y mejor amiga de su hija. En contraste con otras subtramas que nos muestran problemáticas muy recurrentes en la actualidad, como la homofobia, la infidelidad y el uso de las drogas, el argumento va atrapando al espectador para guiarlo hasta un desenlace trepidante, en el que nada será lo que parece.

Hay muchas razones por las cuales mirar Belleza Americana pero sin duda una de las que más mérito merecen, es observar la excelente actuación de los miembros del reparto, empezando por Spacey a quién le compadecemos realmente por la monótona vida en la que se encuentra atrapado y luego pasamos a festejar con él, el modo poco usual en el que decide hacerse cargo de las circunstancias; algo que sin lugar a dudas cada uno de nosotros estaría tentado a hacer.

Si buscas un filme acertado, honesto pero sobretodo entretenido, esta debería ser tu próxima elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *