Distrito 9

By | 19/08/2013

Si te gustan las películas de ciencia ficción y no has visto Distrito 9, probablemente te interese hacerlo una vez que hayas leído esta reseña. Y es que la cinta sin lugar a dudas, es una de las mejores que hemos podido observar en los últimos años; ya que además de contar con efectos impresionantes, cuenta con una historia creíble y bastante sólida, que te hace sentirla como si fuese real.Distrito 9

La trama se inicia en 1982, cuando una nave aterriza en una ciudad sudafricana. El miedo inicial dará paso al asombro, cuando se descubra que en su interior, yacen algunos extraterrestres apenas vivos a causa del prolongado aislamiento. Es así como después de recibir el apoyo del gobierno en un acto extraordinario, las criaturas se recuperan y pasan a formar parte del Distrito 9, una especie de guetto improvisado para alienígenas.

Los actos de vandalismo no tardaran en hacerse presentes por parte de los extraterrestres, que muy pronto se convertirán en una molesta amenaza para la sociedad, estableciendo un paralelismo muy claro y original con ciertas situaciones que podemos observar en la vida real.

Lo más destacable de Distrito 9, es su incuestionable mérito de mantener la atención del espectador en todo momento, pues cuenta con un ritmo constante y al contrario de lo que sucede con otros filmes del género; su argumento no se ve opacado a causa de los efectos especiales, que tantas otras veces han funcionado como una excusa para rellenar producciones que nunca debieron estar en la pantalla.

Escenas con mucha acción, criaturas impactantes y secuencias que más de una vez te dejarán impresionado, además de un guión bastante sólido. Todo esto y más verás en Distrito 9, a la que debes tomar en cuenta la próxima vez que no sepas que mirar en tus ratos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *