El Cisne Negro

By | 13/06/2013

El Cisne Negro es una de las mejores películas de terror psicológico que nos ha entregado el cine recientemente. Protagonizada por Natalie Portman en el papel que la hizó merecedora a premio Oscar; Vincent Cassel y Mila Kunis, el filme nos muestra un thriller trepidante y obsesivo en el cual el espectador no puede evitar verse involucrado.El Cisne Negro

Esta cinta nos cuenta la historia de Nina, una bailarina de ballet atormentada por el constante deseo de lograr la perfección en cada una de sus interpretaciones, aunado al propio deseo de su madre de convertirla en la debutante que ella misma nunca logró ser en su juventud. Nina se verá enfrentada a las inusuales exigencias de su profesor de baile y la llegada de Lily, una joven que amenaza con quitarle su protágonico en la más reciente producción de “El lago de los cisnes”, para cuya estelarización ha sido escogida. Pero conforme transcurran los hechos, Nina se dará cuenta de que el mayor obstáculo a vencer se encuentra dentro de sí misma.

Lo más inquietante de El Cisne Negro, es el poder que tiene de sumirte en una confusión absoluta además de provocarte uno que otro susto a lo largo de la cinta. No es solo la caracterización de sus personajes sombríos, en cierta forma algo esquizofrénicos lo que más atrapa una vez que se encuentra en pantalla.

Es la manera que tiene de contrastar la locura con la realidad, la perversión con la inocencia, la frígidez con el deseo sexual. Sin duda más de una persona se sentirá en cierta forma identificada, con los acontecimientos que se manejan en este filme.

Película altamente recomendada si estás buscando un argumento inteligente y que te mantenga en vilo de principio a fin. Algunas escenas son fuertes, pero vale la pena observarla si te gustan los filmes con cierto suspense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *