El encierro

By | 22/07/2013

La propuesta del día de hoy puede resultar tan interesante como estremecedora para algunas personas. Hablamos de “El encierro“, película protagonizada por Ellen Page y Catherine Keener, que como tantas otras esta basada en un desafortunado hecho real que en sus tiempos, fue catalogado como “el peor abuso contra una persona en la historia de Indiana”.El encierro

Con semejante premisa, se tiene suficiente como para atraer la atención del espectador. Pero vayamos con el argumento para ver de que va este filme independiente.

En los años 60, Gertrude Baniszewski es un ama de casa con 6 hijos y suficientes problemas como para apenas hacerse cargo de todos. Soltera y ganando muy poco dinero con escasos trabajos de planchado de ropa, acepta en su casa a Jenny y Sylvia Likens, dos adolescentes de cuyos padres recibirá 20 dólares a la semana, por cuidarlas mientras ellos se encuentran de itinerario con una feria ambulante, que es donde trabajan.

Al principio las cosas marcharán normalmente, pero pronto se irán perpetuando una serie de abusos sistemáticos en contra de Sylvia por parte de Gertrude, del que serán partícipes tanto sus hijos como el resto de los niños del vecindario.

Si la sinopsis de la trama resulta escabrosa, las escenas de “El encierro” pueden llegar a serlo aún más. Esta cinta, mezcla de drama y horror, nos enseña una experiencia que retrata la crueldad y la hipocresía que a diario pueden cometerse en la sociedad, y como las personas pueden hacer oídos sordos con tal de no tener problemas.

A pesar de tratar un tema difícil, “El encierro” también contiene un mensaje alentador que vale la pena descubrir después de observar la película. Con actuaciones convincentes y un guión muy sólido, es una de esas producciones que se tienen que mirar para reflexionar más tarde por un largo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *