El Intercambio

By | 14/08/2013

El Intercambio, dirigida por el famoso director Clint Eastwood y protagonizada por Angelina Jolie, es uno de los filmes más estremecedores de drama que nos ha dado el cine en los años recientes. Basada en una historia real, su historia nos cuenta como una madre cuyo hijo ha desaparecido, se enfrentará en carne propia a la corrupción que ha invadido la policía de Los Ángeles, en su lucha por encontrar la verdad.El Intercambio

Nos encontramos en el año de 1928, que es cuando da inicio el filme y podemos deleitarnos con una ambientación estupenda. Los vehículos, el vestuario, la sensación de estar en una ciudad en apariencia tranquila y que aún no conoce el bullicio del tráfico y las construcciones actuales, son aspectos que contribuyen bastante a que el espectador se meta de lleno en la cinta. Pero no es solo eso lo que hace que El Intercambio, sea un filme para disfrutar como pocos.

Es Angelina Jolie quien una vez se roba la pantalla, haciéndonos ver un dolor real de madre, que es más notorio en escenas desgarradoras que nos dejan tan atónitos como indignados.

Eastwood se luce una vez más mostrándonos el lado más cínico y perseverante de las personas; autoridades con las que aún hoy en día podrías toparte y gente que a pesar de todo, esta dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias tan solo para hacer justicia.

Por supuesto, lo que más estremece y llama la atención en El Intercambio, es la oscura historia real que se oculta detrás de un sólido guión, y que actualmente se puede consultar como “El crimen de los asesinatos de Wineville”. Un caso que es mucho más sórdido que lo que nos muestra la película.

En definitiva, una cinta para recordar y observar con suma atención, si se quiere pasar un momento más que entretenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *