El Orfanato

By | 16/08/2013

En el 2007, J. A. Bayona presentaba su ópera prima al público; una cinta de terror que recordaba a clásicos del género español como “Los Otros” y que con el respaldo de Guillermo del Toro, prometía convertirse en una de las historias más prometedoras del año. Hablamos por supuesto de El Orfanato, película que a pesar de presentarnos el típico recurso de “la casa encantada”, logra conmover y asustar al espectador como pocas.El Orfanato

La trama inicia cuando Laura (interpretada por Belén Rueda), llega a la antigua construcción en donde pasará su infancia con otros niños huérfanos, y que ha pasado de ser un orfanato a un lugar solitario, al que ella planea convertir en una residencia para niños con necesidades especiales. Junto a ella llegan su marido y su hijo Simón, quién pronto parece entablar amistad con varios amigos imaginarios. De pronto, el pequeño desaparece y su madre tendrá que hacer todo lo posible por encontrarlo, aunque para ello tenga que recurrir a los fantasmas que parecen habitar el sitio.

Contanco con una atmósfera opresiva y enigmática, bastante bien creada, El Orfanato nos ofrece una serie de secuencias que destacan por una ambientación y fotografía impecables, que por mucho tiempo nos serán difíciles de olvidar.

Este es uno de sus recursos más efectivos, pues se nota enseguida que no es una de esas cintas que se valen únicamente del “miedo sorpresivo” para inquietar a su público.

Aunque en ciertas ocasiones se tiene la impresión de que hay algunas escenas que salen sobrando, El Orfanato también tiene momentos en los que podemos sentir auténtico terror y un final que en definitivo, no puede dejar indiferente a nadie, por la manera en que se desvelan todos los misterios que desde un principio se encontraban presentes.

Si te gustan las películas de miedo, no te la puedes perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *