El viaje de Chihiro

By | 18/07/2013

De vez en cuando es bueno tomarnos un descanso de las películas convencionales y disfrutar con algo más profundo, ¿y por qué no? Que nos demuestre que la animación no siempre tiene que usarse, para describir demasiado alegres o cómicas, además de que puede ir enfocada a un público más adulto.El viaje de Chihiro

Este es el caso de El viaje de Chihiro, un filme muy especial que pretende mostrarnos el viaje mágico de una niña a un mundo que es tan misterioso, como extraño.

Chihiro es una niña malcriada y muy egoísta. Tiene que viajar con su familia para mudarse a otra ciudad, debido al nuevo cargo en el que va a trabajar su padre. En el camino se pierden al tomar un atajo y terminan en una ciudad fantasma. Aunque muy pronto, ella descubrirá que este lugar guarda muchos más secretos de los que se imagina y tendrá que enfrentarse a más de un rato, si quiere volver a su mundo junto con sus padres.

No tiene mucho sentido explicar más de la cinta, porque es una historia que todo cinéfilo debería ver para comprenderla por si misma. A muchas personas no les quedarán claras algunas situaciones que se manejan en El viaje de Chihiro, puesto que al reflejar una cultura que proviene de Oriente, tiene muchos significados ocultos que no suelen utilizarse en Occidente.

Aún así, es maravilloso contemplar las escenas perfectamente logradas por la animación y divertirnos con unos personajes, que con el transcurso del filme nos resultan entrañables.

Ciertamente, El viaje de Chihiro no es una película animada del todo infantil ni mucho menos convencional, aunque es sin duda una de las mejores en su género. Entretiene, enseña y a veces hasta divierte, pero sin dejar de lado un trasfondo muy emotivo e inteligente, que puede llegar hasta el corazón de cada uno de sus espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *