Hellboy

By | 12/08/2013

Basada en la historieta del mismo nombre creada por el dibujante Mike Mignola, Hellboy es otra película de superhéroes que se diferencia tanto del género, que inesperadamente termina convirtiéndose en una cinta muy entretenida y aceptable. Si bien no se ha destacado en absoluto como otras pertenecientes al mismo ámbito, nos encontramos ante algo que es bastante digno de ver.Hellboy

Si bien Guillermo del Toro; que dirige este film, ha tenido éxitos mejores como la galardonada “El laberinto del Fauno”, en esta cinta hace gala de todas sus habilidades detrás de la cámara, pues logra convertir lo que en manos de otro cineasta habría resultado un filme burdo y soso, en algo que divierte y conecta con el espectador.

La historia de Hellboy comienza cuando el protagonista, invocado para beneficio de las tropas nazis en el año de 1944, es encontrado por el ejército estadounidense y posteriormente, adoptado por el profesor Bruttenholm; quién se encuentra a cargo de una división especial del FBI que se encarga de lidiar con todo lo referente a criaturas paranormales. Es entonces cuando surgirá como la especie de superhéroe, que tan bien conocen algunos aficionados al ámbito del cómic.

Ron Perlman, encarnando a Hellboy, es una de las mejores cosas de la cinta. Exuda carisma y claramente logra dar con el cáracter despreocupado y a veces cínico del personaje.

Y como no podía ser de otro modo, lo que más se destaca del filme es la producción de todo tipo de criaturas que aparecen a lo largo de la trama; bien cuidada por del Toro.

Mezclando sus buenas dosis de acción con el humor, y hasta cierto toque de romance (que no llega a ser en absoluto cursi o artificial), Hellboy es una de esas películas que vale la pena ver para pasar un rato entretenido, sin necesidad de pasar por las típicas comedias románticas o películas humorísticas del fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *