Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

By | 23/08/2013

Todo el mundo conoce la popular franquicia hollywoodense que antaño representara Harrison Ford, en su papel del aventurero Indiana Jones. Para muchos, esta significo una época maravillosa en la que las historias del arqueológo eran el mejor estreno en el cine y que muy pronto, se convertirían en clásicos del Séptimo Arte.Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Pero el tiempo pasa y cuando la industria cinematográfica pretende resucitar todo esto, es más que obvio que ni los actores, ni la produción y el tono del argumento van a ser los mismos. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal puede ser un filme entretenido, pero que lamentablemente queda muy por debajo de sus antecesores. Comenzando por un Harrison Ford que pese a conservar su carisma, se ve algo fuera de forma y pasando por quien personifica a su compañera de aventuras, Karen Allen, quien se destaca por un papel muy pobre y carente de acción.

En esta ocasión, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal nos ubica en plena época de la Guerra Fría. La segunda guerra mundial ha llegado a su fin, pero los rusos van detrás de una misteriosa calavera tallada en cristal, que puede ser la llave a una civilización antigüa que oculta muchos secretos.

Algo que suena muy emocionante y pierde gran parte de su encanto, al toparnos con una serie de secuencias que pese a ser entretenidas, no nos dejan la sensación de estar frente a una de esos grandes clásicos de la época dorada del héroe de látigo y sombrero.

Salvando una buena ambientación y la interpretación de Cate Blachett en el papel antagónico; Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal termina por ser una cinta que si bien defraudará a la mayoría de los más acérrimos fans del personaje, sirve para pasar el rato.

Fotografía por xpeliciulahd.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *