La huésped

By | 13/06/2013

Uno de los estrenos más recientes que hemos podido observar en la pantalla grande, es el referente a una nueva saga de ciencia-ficción escrita por Stephenie Meyer; La huésped, que en sí no supone más que otra excusa para venderle a mentes ansiosas de historias de amor a causa de sus alborotadas hormonas.La huésped

Pero veamos de que va el argumento de la cinta. La historia comienza cuando la Tierra es invadida por una raza de alienígenas, que pronto comienzan a apoderarse de los cuerpos y las mentes de los seres humanos, con el fin de dominarlos y establecerse en nuestro planeta. Es así como la raza humana como tal, parece inevitablemente condenada a desaparecer, de no ser porque hay grupos de Resistencia y además, no todas las personas ceden el control de sus facultades tan fácilmente. Una de ellas es Melanie.

Lo que sigue es una serie de encuentros amorosos y romances adolescentes al más puro estilo de Crepúsculo, en donde observaremos como la protagonista se debate con los sentimientos que comienza a experimentar en conjunto con “la huésped” que alberga en su cuerpo. Hay que decir que a pesar de todo, la actuación de Saoirse Ronan es bastante convincente.

Hay que concederle al filme que sin duda cuenta con elementos muy atractivos, que pudieron haber sido utilizados para construir un argumento sólido; invasión extraterrestre, rebeliones, cuerpos ocupados… pero (porque siempre hay un minúsculo detalle), todo esto queda en un segundo plano visiblemente insípido al querer hacer enfásis en la trama romántica que seamos honestos, no está pensada más que para enganchar a adolescentes.

Al menos podemos apreciar el sublime trabajo de fotografía, que ha sabido enmarcar paisajes apocalípticos y muy bellos para la estética del filme. Si lo que estás buscando es una película para pasar el rato, La huésped puede ser una buena opción, aunque no esperes encontrarte con una historia muy profunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *