La isla siniestra

By | 30/11/2013

Esta es otra de esas películas de suspenso excelentes, que vale la pena mirar en una tarde nublada, cuando no tienes nada que hacer y sí muchas ganas de mirar una cinta que te atrapé de principio a fin. La isla siniestra, de Martin Scorsese, es sin duda un título que todo buen cinéfilo (y también quien no lo es), debería tener contemplada como una buena opción.La isla siniestra

La historia parte cuando Teddy Daniels, acompañado por su colega del trabajo Chuck Aule, llegan al hospital Ashcliffe para enfermos mentales, una institución que se encuentra instalada en medio de una misteriosa isla. Están en el lugar para investigar la misteriosa desaparición de una de las internas, Rachel Solano. Pero en cuanto ambos se encuentren dentro, tendrán que enfrentarse con un caso mucho más siniestro de lo que pensaban, donde nada es lo que parece.

Mostrándonos una estupenda actuación de Leonardo DiCaprio y una ambientación lúgubre y muy creíble, La isla siniestra consigue mantener tu atención de principio a fin, a medida que los nudos planteados en la trama se van resolviendo de una forma que no muchas personas se podrían imaginar.

Scorsese hace magia con el lenguaje visual que en esta cinta, nos da a entender mucho más de lo que los diálogos nos dicen.

En sus papeles secundarios, Mark Ruffalo y Ben Kingsley, lográn cerrar un argumento bastante sólido con actuaciones muy a la par del protagonista. Lo mejor de mirar una película de suspenso con cierto aire policíaco como La isla siniestra, es encontrarte con personajes coherentes, cuyo papel se encuentra bien definido dentro de la historia, a diferencia de muchos fracasos cinematográficos en donde no pasan de ser una simple excusa para hacer lucir a los actores.

En definitiva, una gran recomendación si te gusta el misterio.

Fotografía de skyosorioblogger.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *