La lista de Schindler

By | 01/07/2013

A pesar de que el tema del Holocausto puede ser muy recurrido en varias películas de Hollywood, el observar algún filme que trate de manera adecuada el tema y nos muestre sin tapujos pero con un enfoque apropiado, lo que sucedía en Europa con la comunidad judía durante la Segunda Guerra Mundial, es no solo una manera de rendir homenaje al pasado sino toda una experiencia cinematográfica que toca las fibras más sensibles.La lista de Schindler

Esto es justamente lo que sucede con La lista de Schindler, filme ganador del Oscar del diretor Steven Spielberg, que se caracteriza por un cuidado aspecto estético en cada uno de sus recursos visuales y una historia que nos muestra la bondad y la maldad existentes en el ser humano.

El peculiar protagonista interpretado por Liam Neeson, es uno de los mejores recursos de la cinta. Oskar Schindler, empresario alemán que comienza aprovechandose de la decadente situación de los judíos para conseguir mano de obra barata, termina salvando a cientos de ellos al darse cuenta de las atrocidades de sus compatriotas nazis, en contra de un pueblo discriminado por su religión.

Por otro lado tenemos a Amon Goeth, un sádico capitán de las SS que disfruta torturando judíos por medio de los más crueles métodos de exterminio, sin sentir remordimiento alguno.

Es necesario resaltar el magnífico trabajo de fotografía a blanco y negro, que refleja a la perfección el ambiente opresivo y angustioso de una época muy oscuro, a la vez que incluye ciertos detalles que son sin duda una llamada de atención para el espectador, (la famosa escena de la niña del abrigo rojo).

Hay muchas cosas que podrían decirse de La lista de Schindler pero si aún no la has visto, lo mejor que puedes hacer es incluirla en tu lista de pendientes pues es una película que cambia totalmente tu perspectiva del daño que puede causar el ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *