Lo imposible

By | 17/07/2013

A 9 años del tsunami devastador que asoló las costas de Tailandia, no son pocas las personas que todavía recuerdan el horror vivido después de uno de los desastres naturales más graves de la historia. En el 2012, J. A. Bayona (conocido por dirigir El Orfanato), llevaba a la pantalla grande una película basada en la historia real de supervivencia de una mujer que había vivido en carne propia la terrible experiencia.Lo imposible

Se trata de Lo imposible, filme protagonizado por Naomi Watts junto a Ewan McGregor, y que supuso un gran éxito en taquilla. Ciertamente, Bayona supo transmitirnos la magnitud de una vivencia cuyo mensaje es alentador para cualquier espectador: siempre se puede salir adelante. Incluso en las situaciones más desesperadas.

Lo imposible ha supuesto una de las apuestas más arriesgadas y brillantes del director. Ya es difícil tratar de manera apropiada, un tema que sin duda seguirá despertando heridas muy profundas, que tal vez jamás lleguen a cerrarse. No obstante, hemos de decir que un fallo de la cinta quizá sea el hecho de recurrir constantemente a un forzado dramatismo. El apelar a costa de todo, a recursos que buscan hacer llorar al espectador a como de lugar.

Si bien las actuaciones resultan bastante creíbles, uno se encuentra con el hecho de que estamos frente a personajes muy idealizados. Bastante como para estar viviendo la experiencia más traumática de sus vidas.

Son fallos que no obstante, nos permiten disfrutar de una historia que en general, esta narrada de manera inteligente y concisa. Mención aparte merece el personaje de Geraldine Chaplin, con cuya aparición muchas personas asiduas al cine se encontrarán satisfechos.

En caso de que te encuentres en busca de una opción interesante para observar, Lo imposible puede ser tu próxima alternativa, pues sin lugar a dudas también nos deja una gran enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *