Los pájaros

By | 02/08/2013

Muchos adeptos al cine suelen opinar que las películas de terror que se filmaban antes, eran mucho más efectivas que las que se estrenan hoy en día. Hay gran parte de verdad en esa aseveración; quizá porque el hecho de contar con tecnología tan avanzada en la actualidad y ver de lo que es capaz en el ámbito cinematográfico, nos ha quitado la capacidad de impresionarnos. Es por eso que hoy nos gustaría hacer una recomendación muy clásica, para pasarla mal un rato: “Los pájaros” de Hitchcock.Los pájaros

Y con pasarla mal no nos referimos a ver una mala película, porque sin duda esta no lo es. Hablamos de estar con los ojos pegados en todo momento a la pantalla, de sentir algo de tensión cuando no sabes que esperar de la siguiente escena. De tener la sensación de enfrentarte a algo desconocido.

En “Los pájaros” observamos el pueblo tranquilo de Bodega Bay. Un lugar en donde nunca parece suceder nada, pero que muy pronto se verá inmerso en un hecho totalmente inexplicable.

Y es entonces cuando comienzan a atacar los pájaros.

Hitchcock solía decir que ocasionar miedo volviendo algo simple en un elemento capaz de la más inusitada violencia, era de lo más efectivo para hacer temblar al espectador. Y tenía razón.

Es justamente ese mérito el que hace que “Los pájaros“, se haya ganado una reputación tan famosa, como uno de los filmes más interesantes y perturbadores del cine de terror. Si bien no te mueres del miedo, es innegable la angustia presente a lo largo de la trama, porque nunca se logra desentrañar el comportamiento inexplicable de estos animales que son en apariencia, indefensos.

Una cinta imperdible si eres fan incondicional del género y que sin duda, te despertará grandes incógnitas cuando lo mires de principio a fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *