Niños del hombre

By | 31/07/2013

De la mano del director mexicano Alfonso Cuarón, llega Niños del Hombre, película del 2006 que nos habla de una historia futurista con toques de drama. En el año 2027, las mujeres han perdido la capacidad de procrear bebés, lo que parece condenar a la raza humana a su inevitable extinción. Esto, aunado a la muerte de la persona más joven del planeta, ha desembocado en la decadencia total de la sociedad.Nin~os del Hombre REG One Sheet3

En un mundo donde diferentes países han colapsado, siendo Inglaterra el único con cierta “estabilidad”, se nos presenta Theodore Faron (Clive Owen), quien es buscado por una organización terrorista para proteger a la única mujer que ha logrado embarazarse.

Lo que sigue es una secuencia de escenas llenas de emoción y tensión, que no dejarán indiferente a nadie.

Niños del hombre es una cinta filmada con gran inteligencia, que se sostiene en actuaciones creíbles y grandiosas, y un guión muy sólido, basado en una novela del escritor P. D. James. Y es que es tan realista, que a pesar de encontrarse ambientada en el futuro, consigue llegarle sin ningún problema al espectador.

Precisamente uno de sus mayores aciertos, es utilizar una ambientación decadente, apocalíptica en cierta forma, pero que no se vale de efectos especiales ni escenarios exagerados, que le arrebatarían gran parte de su efectividad. Se siente como la pura realidad.

Cada plano que utiliza a lo largo de su secuencia, nos expone dilemas éticos que nos dejan pensando, sin por ello resultar excesivamente moralista o pretenciosa. De hecho, la enseñanza final de Niños del Hombre es tan sutil, que solo adquiere significado una vez que se ha tomado el tiempo para observarla, analizarla y reflexionarla.

Sin duda alguna, una de las mejores recomendaciones que tenemos para ti, si buscas una historia inteligente, entretenida y con sus buenas dosis de acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *