Ted

By | 13/06/2013

En el cine de comedia se suelen crear muchos bodrios y películas que no van más allá de valer para pasar el rato. Son pocas las cintas que en verdad logran resultar amenas para el espectador, como producto de un guión inteligente y al mismo tiempo, irónico, irreverente o divertido. Afortunadamente, Ted suele contar con ambos aspectos haciéndonos entrega de una de las mejores comedias que nos ha dado el cine últimamente.Ted

Es necesario señalar que este proyecto es producto del ingenio de Seth McFarlane, creador de las series “Padre de Familia! y “American Dad”. Quienes hayan visto estos programas, encontrarán cierta familiaridad en algunas secuencias de Ted, como el uso de un lenguaje poco apropiado por parte del protagonista y algunas referencias culturales como parte de los gags presentes a lo largo del filme.

La trama de Ted se basa en la relación de amistad que posee John Bennet, interpretado por Mark Wahlberg, con su mejor amigo… un oso de peluche. John y Ted siempre han estado juntos, pero sucede que las personas tienen que crecer y es así como él comienza a tener una relación con Lori, quién pronto se convierte en una interferencia para su amistad.

Quizá la mayor virtud de Ted, se encuentra en el hecho de que más allá de ser una comedia convencional, oculta en su trasfondo una observación acerca de las relaciones personales o dicho de otra manera, la decisión a la que se ven enfrentadas muchas personas: elegir entre sus amigos o su pareja.

Es imposible no ponerse a reflexionar sobre esto una vez que te has dejado de reír, a causa de los ocurrentes diálogos de Ted.

En definitiva, un filme cómico muy recomendado para mirar si estás cansado de observar las mismas fórmulas repetidas una y otra vez, en las típicas comedias hollywoodenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *