Valiente

By | 05/08/2013

Quizá la mejor película de Pixar hasta este momento, sea de la que vamos a hablar en el artículo de hoy. Y si no es así, es seguro que se encuentra entre las más especiales de la compañía de animación. Valiente ha sido una de las propuestas más originales de la empresa cinematográfica, que hasta el momento, no nos había mostrado una cinta ambientada al más puro estilo de los cuentos de hadas.Valiente

La historia nos cuenta las aventuras de una princesa escocesa, Mérida, que al intentar escapar de un matrimonio arreglado por su madre, buscará ayuda con una misteriosa hechicera. Y es aquí donde comienzasn los problemas, cuando las cosas lejos de solucionarse, amenazan con poner a su familia en peligro.

No desvelaremos más de la trama, porque Valiente es lo suficientemente buena y entretenida como para que el espectador lo averigüe por si mismo. Si bien no es una obra maestra por algunos pequeños fallos, consideramos que tiene muchos puntos positivos que pesan más para volverla un buen ejemplo de lo mejor del cine de animación.

Y con fallos nos referimos a que más allá del estereotipo que puede resultar el hecho de presentar a una princesa rebelde, queda la impresión de que hay ciertas escenas en donde se apuesta demasiado al típico drama familiar, pasando con rápidez a escenas cómicas a base de desastres.

Pero bien, es un filme familiar. La comedia y la enseñanza resultaban aspectos imposibles de eludir.

Punto aparte son los efectos especiales en la animación, pues ya Pixar nos tiene acostumbrados a ver escenarios y personajes de calidad, cuyos movimientos y características son cada más reales.

En conclusión, Valiente puede ser una opción muy buena para mirar durante el fin de semana. Es seguro que la trama y los protagonistas no dejarán indiferentes, ni a grandes ni a chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *