Wall-E

By | 08/07/2013

Muchas veces ocurre que los personajes de las películas animadas tienen más capacidad de expresión que los actores reales. Lograr algo como esto es muy difícil, pero si algo nos ha demostrado Pixar, es que cuando más grande es el reto más posibilidades hay de obtener una cinta única. Esto es lo que sucede con Wall-E, uno de los mejores filmes que nos ha dado la factoría en su trayectoria en el cine.Wall-E

 Wall-E es un robot que se ha quedado en la Tierra, ya inhabitable a causa de la contaminación y la acumulación de desechos. Hace tiempo que la humanidad dejó el planeta para vivir en una estación ubicada en el espacio exterior, a fin de esperar que su hogar vuelva a ser apto para vivir de nuevo. Es así como mandan a Eva, una androide cuya misión es encontrar algún rastro vegetal que indique que es seguro regresar de nuevo y de la que Wall-E se enamora perdidamente. Y entonces inicia una de las historias de amor más bonitas de la historia cinematográfica.

Y en serio que no estamos exagerando. Si hay un mérito que podemos otorgarle a esta película, es el hecho de no necesitar de dialógos durante la primera parte de su transcurso y varias que suceden después, para contarnos una buena historia.

Quizá el trasfondo moralista que nos dice una vez más lo importante que es cuidar el Medio Ambiente, resulte un tanto molesto y redundante para algunas personas, mientras que otras alabarán el hecho de encontrar este mensaje presente. Después de todo, no debemos olvidar que es una cinta infantil y uno de sus objetivos puede ser precisamente el de educar.

Sin duda Wall-E es una película muy fácil de observar y disfrutar. Te hará sonreír como niño una vez que te decidas a mirarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *